El rey David - David Nalbandian

17 mayo 2006

Biografía de David Nalbandian


Hijo de una familia de origen armenio, David Nalbandian nació el Día de Año Nuevo del 1982 en Unquillo, en la provincia argentina de Córdoba. Comenzó a jugar a los 5 años de edad. En el año 2000 se volvió profesional y al año siguiente ya se encontraba entre los 50 mejores jugadores del ATP, luego ganar los challengers de Salinas y Montevideo y alcanzar la final del torneo ATP de Palermo.
El año 2002 fue exitoso para David Nalbandian y terminó como el mejor jugador de Argentina y Sudamérica, con dos títulos (en Estoril y Basilea) y alcanzando la final de Wimbledon, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar la final de este torneo en su primera participació. Ganó a tenistas como Roger Federer, Juan Carlos Ferrero y Tim Henman. También fue el año de su debut en Copa Davis obteniendo una victoria en el dobles junto a Lucas Arnold frente a los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov con un 21-19 en el quinto set y con una derrota en singles.
El 2003 David Nalbandian no logra títulos pero clasifica a la Masters Cup de Houston, luego de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y la semifinal en el US Open, y las finales de Montreal TMS y Basilea. Jugó por la Copa Davis obteniendo victorias en singles ante Alemania y Rusia. Sus victorias más importantes fueron ante Roger Federer (3 veces), Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero.
El 2004 algunas lesiones impidieron a David Nalbandian jugar muchos torneos pero termina dentro de los 10 primeros del mundo. Alcanzó las finales de Roma TMS, Madrid TMS y Basilea (por tercer año consecutivo) y las semifinales de Roland Garros y cuartos de Australian Open demostrando así su presencia en las instancias decisivas de los torneos más importantes. Su paso por la Copa Davis fue con una victoria en singles ante Marruecos.
El 2005 lo encuentra con poca acción en el circuito debido a las lesiones, pero con una gran actuación en la Copa Davis, ganado en singles a Jiri Novak, Wayne Arthurs, Lleyton Hewitt (3º del mundo en el césped de Sydney) y Dominik Hrbaty (en la carpeta sintética de Bratislava). En el circuito siguió demostrando su presencia en torneos grandes con los cuartos de final de Austraian Open, Wimbledon y US Open. Además obtuvo el título en Munich.
El 20 de noviembre Nalbandian obtuvo el triunfo más importante de su carrera deportiva, en el Torneo de Maestros cuando venció en cinco sets al número uno del mundo Roger Federer y obtuvo el título de Maestro; por esta victoria obtuvo 1.400.000 dólares en premios, además de un Mercedes Benz CLK convertible.

4 Comments:

  • hola bueno te scribo para q sepas q soy una de tus admiradoras me encanta verte jagar tengo millones de fotos.tuyas en mi cuarto..!!y me enkataria poderte ver en persona.. y irte a ver en unos de tus partidos..!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 p. m.  

  • bueno te digo que sos mi idolo en el tenis..we te re adoro me llamo lucia gonzalez soy del chaco resistencia me gustaria q alguna ves vengas ak a visitar porlomenos sos el mas lindo de tdo el mundo y gracias x darle al tenis unos delos 50 mejores jugadores ..besos..

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 p. m.  

  • SIMPLEMENTE HERMOSO

    By Anonymous Anónimo, at 8:33 p. m.  

  • esta pagina la amo ya que habla de nalbandian y su biografia jeje chau nos vemos en 4 años jeje (la verdad no se xq me rei dos veces y encima jeje ¿no podria a ver sido jaja o jiji,jojo o juju?

    By Anonymous Anónimo, at 12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home